DELIRIOS VESPERTINO (SEPTIEMBRE 1)

“Primero de Septiembre, nuevamente el informe presidencial, nuevamente las mismas palabras. Es ver una y otra vez la misma telenovela (que no es la de la Gaviota) donde todo avanza de maravilla: una obra por allá, otra por acullá, un socavón a lo lejos… Y a pesar de que los números no cuadran y no cuadrarán, hay un empeño que puede ser aplaudible (nomás no se amontonen) y es el referente a la construcción de los propios molinos de viento donde nadie más ve esos monstruos salvo los que se empeñan en creer sobre irrealidades porque lo que no se cuenta (y ve) cuenta, y en periodo electoral, verdaderamente les cuenta mucho…”

“La nota decía que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconocía al Partido Verde Ecologista, al PRI y al Sindicato de electricistas como las instituciones más transparentes del país. Y nosotros creemos que… casi… Dice la abuela que es muy probable que ella pueda ser la más transparente; y puede que tenga razón: utilizaba con una sagacidad movimientos ninjas al momento de llamarnos la atención sin derramar jamás en su delantal un poco de aceite o de comida, por si fuera poco, sus despertares a las 3 pa alistar a toda la banduki pal trabajo la hacía desarrollar una fuerza sayayin formidablemente competidora sin que ella necesitara ver más Bax… Entretanto, cuando se enteró de esta nota, no tardó su lengua afilada y ríspida para dejar atónitos a más de un analista político: “Deja de ver pendejadas mijo, transparente las nalgas blancas de su abuelo”…

“Extrañamos a Ebrad y su histórico #tenemosismo Fue el deleite para una generación que podría morir en su departamento o casa no sin antes mandar el último tuit. Desde ahí, la capacidad cognitiva de la ironía se la dejaron a los mantos acuíferos y, claro, a la impunidad que, corrupta de nacimiento, permite el trabajo público de segunda mano ahorrándose una millonada (silogismo que aunque expresa algo, en realidad es un maldito delirio), naciendo de ese caos, un abominable socavón que ahora no saben a quién echarle la bolita. Nota urgente: Después no se quejen sin por ahí nos sale ISIS o algún otro monstruo colosal que nos mande el gabacho.”

“Y que siempre no, que Monreal dice quesque había ahí medio chácala pa que quedara él y porque quedó la Sheinbaum protectora de los Siete Reinos… El delirio de al lado nos dice que es una pelea de niños; el del otro lado menciona que es interés político y, entretanto, creemos que vayan al juego limpio y revisen su infalible procedimiento donde se vea de veras que no hubo mala intención, ni preferencias y procedimientos limpios, porque claro, MORENA nunca tendría personajes Sauronescos de otros partidos… ¿Verdad? …”

“Esta semana se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición. Cuanta ausencia de reparación de un Estado cómplice, incompetente para actuar, desarrollado bajo líneas perversas de una política electoral. El gran y siempre reconocimiento importante para las familias de lxs desaparecidxs que nos demuestran la creación de una memoria donde lo válido para la clase político-electoral es la demencia estructural. Para ellas y ellos, para esas familias dignas de lucha y de la fortaleza que nos enseña a no rendirnos, desde el CECOMABA nuestra solidaridad en lo que se necesite #Noestánsolxs #justiciaya”

“Al PAN le pasa lo mismo que a Lupita (en realidad si sabemos, pero el delirio no hubiera quedado chido, jum) y con eso podemos darnos una idea de que un PAN siempre se ofrece a un muerto… o a un tuerto… o a un oportunista… o a un chiste… o, o mejor hacer un frente nacional para derrotar las fauces del fascismo conservador… o postular programas de convivencia familiar desde las penurias cruzazueladas reaccionarias, o… apalear internamente pa que saquen más botellas o… o… Así los partidos y su discurso “congruentemente honesto”.

“La pregunta se repitió por mares; el oleaje susurraba su nombre; las montañas aullaban su benevolencia con una nostalgia desgarradora. No había lugar en el mundo donde no pudiera ocultarse el sentimiento amargo, dolido, una digna rabia que, como antaño, nos recordaba que el camino hacia la libertad, plena autonomía de las comunidades pasaba por el miedo de las estructuras sociales. Hoy son cientos las voces que se alzan como una bandera de reparación. A Santiago Maldonado se lo llevaron; lo levantaron por una idea que es peligrosa, se lo llevaron para que el viento deje de tener la respuesta, lo ocultan de nuestra cotidianeidad para no mostrar que lo importante es visible ante los ojos, lo tienen ellos, los mismos que tuvieron a tantas y tantos compañeras y compañeros bajo el espectro de la zozobra que terminaba por agrietar las esperanzas ante las que nunca nos rendimos. Hoy Santiago Maldonado enarbola miles de voces que advierten sobre la oscuridad que pretenden vendernos en pos de la modernidad que mira de reojo a la vida y destruye sus esperanzas. ¿Dónde está Santiago Maldonado?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s