DELIRIOS VESPERTINOS (AGOSTO 5)

“Y que se nos viene el “equipsazo” … y así todxs corriendo pa verlo como se pudiera y desde donde se dejara… Hay los hubo quienes se vieron ponpochas y con telescopio y todo así bien “fachion”… Otros le anduvieron haciendo a lo “Cirilo Peraloca” pa que no se perdieran el “evento del siglo”… Y bue… en los Nortes, allá en Gringolandia, pos sí pudieron verlo así todo bonito y chulo. Ya cuando le tocaba andar de viaja por estos lares pos que no se ve ni máuser…. Hay andan muchos con sus botellas de caguamas viendo el disque eclipse y órase que eran los efectos del alcohol porque nomás no se veía, pero ni nada. Al final paso lo que siempre ha de pasar: al eclipse se lo llevó el gobierno mexicano por andar alborotando al gallinero y algunxs que hayan o no hayan visto al eclipse pos con sus ojitos no pasa nada; a la realidad hace mucho que dejó ciegos a más de un país…”

“Regresó toda la chamacada a la escuela y eso es lo mismo que: menos dinero, una realidad automática, mecánica, individual, descompuesta; las grandes promesas de superación siempre superadas en términos de lo prometido con escaso o nulo resultado; gobiernos apostándoles a la educación y siguen con metodologías tan a la antigua pero con un cliché posmoderno… Habrá que “ler” pa que no choreen una vez más conque la esperanza es la juventud que terminará siendo una gran paradoja: esa nueva juventud aspira a sobrevivir de la sobrevivencia de su generación antecesora, es decir, está perdida mucho antes del mentado eclipse que afectó a nuestros delirios.”

“Tierra mexicana es igual a tierra de sangre y desmemoriada… Al menos ese podría ser el slogan de los gobiernos que han hecho de la violencia un negocio redondo: por un lado, venden la tragedia de la realidad azteca como lo impensable, lo improbable, llenándose de nostalgia por las condiciones cotidianas. Por el otro lado ganan, pero con ansias cada que atrapan al “principal líder de tal o cual célula de la delincuencia organizada.” Y como todos esos gobiernos son herederos de Chuck Norris, pues la vida de un periodista como Cándido Ríos es exactamente lo mismo en peso e importancia como la de tantxs que, en este sexenio nos lo han arrebatado pro el ejercicio de su trabajo. La historia de la política mexicana tendrá que hablar en la posteridad de un PRI “El Indigno” porque con la cuesta social que debe, alcanza (y por mucho) a repensar la realidad mexicana desde un campo de exterminio nazi a la nueva usanza.”

“Moreno Valle trató de vendernos su libro nomás con imágenes y letritas así bien pechochas… Pero no caímos, estuvimos a punto, pero no. Ora resulta que era cercano al “Cachetes”, presunto líder huachicolero. Al igual que con el Julión y el Peñita, toda foto donde quepan juntos “no es real, no se conocen, no tienen ninguna relación” … En la modernidad de la hiperrealidad, las personas están y no están y solo hace falta la negación de una realidad tecnológica para saberse puros y castos ante una política sucia y taimada… Para todo lo demás existe Photoshop.”

9 mil pesos y algo más por minuto el próximo año electoral. Apenas y da para pensar la realidad y de cuantos salarios mínimos devora la bestia de Mammón en nombre del capitalismo; 9 mil pesos en un juego donde no existen los Baratheon o los Targaryen, pero que, en definitiva, existen tantos Meñiques o Lannister que han vivido bajo el cobijo de un paseo soleado de la corrupción. De otra manera, no podría interpretarse una sociedad en disparidad de ingresos pretenda gastar una enorme cantidad para un juego de una clase que se pelea cargos a través de las vidas de una nación entera. Sin lugar a dudas, las estructuras encargadas de velar por el desarrollo social han desaparecido, al menos, en estas últimas terribles décadas de ignominia.”

“El mundo ya es de tres: el oso, la estrella y el águila… Seee Rusia, China y Estados Unidos y  este último, haciendo un reacomodo; el tema de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y tantos países que decidieron tomar las riendas de su historia (aunque en algunos, bajo la bandera del socialismo, avanzaron a pesar de su marcado andar capitalista, muy a lo latinoamericano), ahora sienten el martillo de la intolerancia, la segregación pervertida desde el norte, inmaculado la libertad como el gran problema de los gobiernos del sur por su falta “de visión para el desarrollo e igualdad de la sociedad”. El brazo de hierro, el paladín de la justicia viene cabalgando con tanta prisa que terminó por cerrar los ojos ante una pequeña moneda que le dicen renmimbi que le cierra el ojo y le grita “Hello my little friend.”

“El desarrollo de las comunidades radica en su cosmovisión, su sentido de pertenencia y su permeabilidad de trascender a través de una interacción constante. En los últimos años, esas sociedades internas han visto configurada su relación dinámica por los problemas nacionales que han sido solapados por la simbiosis de la corrupción en las autoridades. Ahora, esas mismas comunidades nacen con las carencias heredadas de la invisibilización en que se colocaron, negando su historia y sus realidades, construyendo o estratificando nuevos conceptos e ideas de comunidades alternativamente diásporas que, poco o nada tienen que ver con las anteriormente olvidadas. En esa memoria diluida sus individuos, sus esfuerzos son engañados en aras de construir el mundo y la vida política de ciertos elementos (políticxs), colocando a las sociedades como el receptáculo de sus sueños fantasmagóricos de unos cuantos para destruir el mundo de muchos tantos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s