Cinema Con Sentido…Mr. Nobody

Nombre: Mr. Nobody

(Las vidas posibles de Mr. Nobody)

Director: Jaco Van Dormael

Protagonistas: Jared Leto

Mr-Nobody-frf

 

Género: Ciencia ficción y drama

Países:

-Bélgica

-Canadá

-Francia

-Alemania

Duración: 138 minutos

¿Por qué verla?

1.- Éste es uno de los puntos más importantes al recomendar esta película: El director Jaco Van Dormael tardó 7 años en terminar el guion porque no estaba dispuesto a sacarlo a la luz sin estar seguro de que sería una obra maestra, y logró conseguirlo.

Las diferentes historias de Nemo, el personaje principal, nos toman tan de sorpresa la primera vez que la vemos, que pasamos muchos detalles por alto y son ésos los que más adelante tendrán un peso importante a la hora de entrelazar hechos y saber la verdad.

2.- Las diferentes teorías que se explican. La teorías de las cuerdas, del caos, física cuántica, son explicadas a la audiencia haciendo que pueda imaginar las posibilidades que existen al tomar decisiones ya sean grandes o sólo elegir entre un pan u otro.large

3.- Las actuaciones. Y no por el hecho de que Jared Leto actúe, el reparto en general hace un excelente trabajo. Desde el pequeño en la estación de tren; la actuación de Clare Stone (Elise de adolescente) deja sentir a flor de piel la lucha constante de su padecimiento, el adolescente luchando contra la enfermedad de su padre y con la soledad; la actuación de Diane Kruger (Anna) cuando se encuentra con su amor de nuevo, hasta el Nemo adulto que sigue utilizando una moneda para tomar las decisiones de su vida.

4.- El Soundtrack. Pierre Van Dormael, hermano del director de esta misma película, creó uno de los soundtrack más hermosos que he escuchado. La música por sí misma va contando la historia de una manera suave, tranquila y muy, muy sentimental.

41BydULSUjL

5.- Siempre existirá una duda sobre “qué hubiera pasado si…” y la película retoma perfectamente esto mostrándonos las posibilidades, y demostrando que probablemente la vida no hubiera sido mejor sin esas decisiones o ¿quizás sí?

Mr. Nobody es una de esas películas en las que si ya se cruzó por tu camino, ignorarla sería una mala idea. La fotografía, el soundtrack, el guion, todo; la película tiene todo para enganchar y demostrar los diferentes caminos posibles.tumblr_nvozcb3FMJ1s2mokto1_500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s