DELIRIOS VESPERTINOS (AGOSTO 4)

En el escrutinio público se tiene un especial cuidado sobre los negocios que la clase política realiza ya que su resultado puede tener un costo político importante. El caso de la presidenta de Corea de Sur es una pequeña muestra cuando el burocratismo asoma narices, pómulo y oreja… Pero, esta regla cuando es distorsionada en la realidad mexicana se encuentra con personajes como Lozoya quien admite ante la virgen, los milagros del tercer milenio, ante la Comisión de arbitraje, ante la Rosa de Guadalupe, que son calumnias de las calumnias de sus enemigos políticos. Se nos olvidaba: en la realidad mexicana los actos visibles sobre corrupción, pederastia, nepotismo, violencia solo se vive en la mente cochambrosa de cada mexicanx con deseos de fregar el piso más de una vez, sin el deseo de ver las cosas positivas como decía el Chicharito. Más o menos como las medidas que se toma el sindicato de jugadores, nacido de la necesidad y muerto por el costoso juego político, así ma o menos…”

“¿A quién beneficiaría en realidad el TLC? ¿Cuál sería su redituabilidad si se aplicara sin los procesos de burocratismo? Un tratado que tiene por raíz la explotación de los recursos naturales, el acaparamiento de los mismos como reservas momentáneas en tanto que las de casa se cuidan hasta más no poder. Un poder fáctico extranjero que toma las decisiones económicas mexicanas donde los negocios por supuesto que ayudan y benefician, ahí es donde funcionan las otras herramientas del TLC; la información y la complicidad de una lluvia de verdes expresidentes norteamericanos que promueven las imágenes de una risa fingida ante el lente de una cámara que se burla de la vida y contempla la muerte de manera permanente, venden el mito de Sísifo ante la opinión publica de que, el que no quiere vivir bien es porque no quiere. Ahí nos damos cuenta que somos unos idiotas por no aprovechar el TLC para pedir una docena de terapeutas para un diagnóstico de esquizofrenia social.”

“A Rafa Márquez ahora ni Gillette lo va a sacar del apuro y en esta ocasión, le damos la razón de su comercial: al final todo se reduce a rasurarse para poder saber quién eres, tener una cara limpia y, sobre todas las cosas, a pesar de los problemas, siempre habrá quien te rasure aunque al final nomás no se pueda reír (“¿Por qué tan serio?”…).”

“Y quesque Peñita nomás no sabe nada de na, no hay fotos con gente indeseable (¿Cómo? ¿Y las fotos con el Julión apa?), no existe violencia, ha creado más empleos que los que pudiera soñar la república hermana de Mozambique… Ahí, según las encuestas del departamento de Delirios históricos desde donde escribimos, están por postular a Peña y la “nueva generación de políticos” al best seller más leído desde 1920 ¡Sigan así, pronto ganaremos el mundial y habremos de llegar al espacio (por las buenas o las malas)!”

“Javier Duarte realiza huelga de hambre por ser perseguido políticamente. Nosotrxs lxs delirantes de Delirios apoyamos la moción de Duarte porque sí se lo merece, en verdad que sí se lo merece, en verdad que sí se lo merece… También nos vamos a rapar por tomarle el pelo a Peña y ser protagonista de resbalones que ni Fail Army puede recopilar tantos y tan buenos en tan poco tiempo; al mismo tiempo nos inmolaremos por los ataques constantes al PRI y su democracia construida con cimientos (cadáveres, traiciones, sangre y fuego, ¡Ándale así como los Lannister!) fuertes; nos vamos a huelga, además, porque acá no dejan que seamos los couching, emprendedorxs, neuromkarketing o lo que sea que signifique el ser mimoso pomposo y no dejarnos vender este genial producto a la sociedad que estamos seguros, sería un exitazo…”

“Pero no se asusten, el nazismo, el fascismo jamás se fue. Es más; mucho antes de las guerras mundiales eso ya se conocía en Nuestra América. Nos enseñaron lo ignorantes que éramos, lo insulsos que podíamos ser, lo agachados en que podíamos convertirnos. Vendieron la idea de que el modelo de superación pasa por la supremacía del color, tema reafirmado en los asesinatos de Malcom X, Luther King, Patrice Lumumba, por decir que el color jamás los ha incomodado. Pero va mucho más allá: la segregación también tiene la connotación geopolítica, encontrando los mejores recursos donde el color no tiene importancia, ahí, en esos lugares entonces comienza una renovación del color que comienza con auge de la importancia y termina con el odio irracional de unos sobre otros por cosas banales cubiertas de chocolate y de un centro chicloso que poco o nada se sabrá sino después de tiempo. El problema no es la presencia SIEMPRE sabida de la segregación en Estados Unidos, el desgraciado problema es la rabia ensayada y alienada que la oposición simula para decir que hace un reclamo cuando se sabe que no hace lo que dice que hace.. Y en ese tormentoso periplo, muere la resistencia…”

“Desde el Centro Comunitario Martín-Baró un abrazo a las familias de Barcelona que han tenido que pasar por estos hechos terribles, trágicos, que no terminan por registrar el repudio mundial de estos actos desgraciados. Alto al odio irracional, cese a los procesos económicos que rigen las vidas y cuantifican su valor por los procesos de consumo alieanantes que terminan por servir como una coerción de una sociedad fragmentada. Algo al odio por el odio de la humanidad y de parte visibles cuando la minoría invisible sigue sirviéndose con cubiertos de plata. Alto al pensamiento de la falsa superioridad por Dioses o ignorancias que terminan por prejuzgar, etiquetar y asesinar en nombre de la sinrazón. Alto a la educación que segrega, excluye y da vida en el individualismo de perpetua competencia. Alto al interés oculto en cada decisión (en términos utilitaristas) para el bien común. Barcelona resiste, lo has hechos anteriormente, no te rindas. Barcelona contigo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s