DELIRIOS VESPERTINOS (AGOSTO 2)

“Si Fox entra al quite y quite contra Venezuela pos no es que sea el héroe de la patria, aunque vendan héroes de la patria al por mayor, y traten de hablar por todxs como héroes de la patria, es poco o nada alentador saber que, el ex gerente de Coca Cola pida libertad en todas sus facetas en Venezuela cuando ha jugado al gatopardo con el PRI, unas veces como el maniático, otras como el desequilibrado, otras tantas como… espera… ¿dices que es lo mismo pero más chafa?…uf…”

“La Constituyente venezolana sí va. Y también López y Ledezma van, pero a la cárcel. La mayor debilidad (o fuerza, como se desee analizarlo) es que el Comandante Chávez está muerto y con él, las ideas sobre los caminos de la construcción del socialismo sin tantos titubeos. La Revolución Bolivariana de Venezuela tendrá que hacer un ejercicio autocrítico y de renovación dentro de su estructura y sus cuadros de base. Demostraron esta vez que las órdenes del imperio caen en saco roto de la dignidad sobre el pueblo venezolano. Pero también se observaron tomas de decisiones inestables donde trataron los jefes guarimberos de tomar el poder. La construcción más allá de los sistemas económicos-políticos tiende que pasar inexorablemente por el camino de un análisis y como se dice de este lado del charco “la cagué pero a limpiar”.

“Chuta… Peña y Videgaray respondiendo a Maduro que en esta ocasión, sease la verdad, está bien dicho o como dijera la abuela, bien dijido, eso de que es un escuálido servidor del imperio. Y pos acá como estos señoritos viven en el paraíso de que no pasa nada (achís ¿Y esa rosa?) se indignaron y quesque empiezan hablar esos dos payasos y otros tantos que por nosotrxs. Ya diría ese actor cómico mexicano “Óigame no”, pos ora resulta que se la hacemos de jamón a Maduro y su pajarito (deben de admitir que la neta, se la fumó), cuando acá hicieron su tiradero. Pero si fuera el caso de que estos paladines de los intereses económicos hablan por nosotrxs, que le pongan en tuiter a Maduro ¿Qué haría usted ante el ineficiente trabajo de las autoridades represor Maduro? ¿Cómo abordaría el tema de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tirano Maduro? ¿Por qué las encuestas dicen que crecemos en PIB pero en nuestra realidad estamos en PUM, ignómito Maduro? Y pos sí, eso queremos decirle nosotros porque las autoridades de acá nomás hablan poco y de lo que les conviene y siempre con efectos prácticos de conseguir algo, en este caso, un hueso político.”

“Y que le marcan desde el teléfono rojo al Peñita: “Hello my friend” y bue… que le dicen o te callas o te callas, mejor dicho, aquella frase que inmortalizó el rey (la aristocracia de pompis parada) Carlos de España a Chávez “¡Por qué no te callas!.. Mao o menos así. Y pus claro Peña y su gente tienen dignidad y pos que ya no dicen nada, sino que la agenda bilateral es lo MÁS importante del mundo mundial. Claro, eso de hacer machito ante los jefes superiores como lo enseñó Ford pues no está tan chido cuando eres el galán de rancho de tu pueblo pero no de la casa productora. Sí así cuadran al jefe del ejecutivo ¡Oh Dios mío! ¿Pos qué te hicimos que nos cargas la mano bien pesadita, nos faltaron cinco pesito del diezmo?  Tantas preguntas y con un gobierno construido bajo cimientos de papel…”

“Murió Marcelino Perelló que pasó para las nuevas generaciones como el machista retrograda (valga la redundancia) de un esquema estructural que, se supone, tendría que combatir y no alienarse. Casi casi,  nos recuerda aquella escena de Star Wars: La Venganza de los Sith donde Skywalker es confrontado por Obi Wan por su cambio al lado oscuro. En realidad, no es que Perelló sea el Skywalker mexicano y está muy lejos de esa analogía que ahora que se escribe este delirio es pues… ¡eso! Un delirio. Aun así no deja de parecernos increíble que tantos años desde la crítica, el conocimiento cercano y palpable de lo que puede ser un gobierno represor y que existan intelectuales en la actualidad que no formen parte de una estructura contrahegemónica. Va pues un recuerdo para todas las víctimas que han sido vulneradas por aquéllos que en el poder de la palabra cavaron, sin saberlo (¿o sí?) su recuerdo…”

“En las Américas allá en Ecatepec o como ese delirio mal portado desea nombrarlo, Ecatepunk, un nuevo feminicidio, el asesinato de Mariana Joselin en dicho fraccionamiento congregó un hartazgo que ha sido un suplicio por todas las personas, debido a la inseguridad que permea la vida cotidiana. Indalecio Ríos, actual alcalde de Ecatepec, solo es una figura bajo la luz y sombra de Eruviel, del partido que tiene tanta agua, que su reacomodo no parte de una esencia individual sino geopolítica donde los que menos importan, como siempre, son los más. Bastaría recordar que un hartazgo social crece todos los días en la república mexicana y en especial en aquellos estados históricamente marginados donde las únicas posibilidades garantizadas son un pasaje sin retorno a la muerte. Deberían de hacer caso a tantos delirios que escuchan todos los días, no vaya a ocurrir que una de esas en lugar de hablar de delirios hablemos del delirio y ahí sí, agárrense…”

“Todo un cochinero electoral el que se nos viene, que si está de moda atacar a Venezuela, como en su momento fue Cuba y como ha sido una respuesta de un grito desesperado de tremenda imitación a Carlos Cuauhtémoc Sánchez por parte del Estado mexicano. Al final, todos los actos en el orden mundial y lo que actualmente sucede, se encuentran directamente relacionados con una crisis del sistema económico, que deja de ser funcional a los capitalistas, además, de una reubicación de los gobernantes incluyendo al Estado Mexicano. Si lo de Tláhuac huele, suena y apesta a situaciones del entramado político-electoral, si las buenas nuevas de Mancera y sus decisiones de prohibir el uso de los delfines de los espectáculos que en realidad cubre sus verdaderas intenciones, que comienzan a resolverse los problemas tan importantes en la agenda política nacional, o que si la maldición del fútbol versa sobre la coincidencia cada 12 años de un mundial y las elecciones en México, bueno, en realidad el circo ya empezó y habría que observar una vez más su sistema utilitario donde todo se realiza por el bien de todos. La gran pregunta es si también están decidiendo como morir por nosotrxs.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s