TALLER ESCUCHANDO EN CLAVE MAYOR

“Tienes cabeza, ya dependerá de ti para qué la utilizas”

Alguna madre en algún momento.

 

Esta vez en el Centro Comunitario Martín Baró queremos demostrarles a las personas que el mundo en el que ellas viven no es para unos cuantos como nos lo han hecho ver las nuevas tecnologías. Que las computadoras son tan inofensivas y bastante resistentes como para soportar nuestro mal humor de vez  en cuando. Y que si en un momento llegamos a ver un Hello! Sepamos responder con un Good evening, sir. How was your day?

El taller Escuchando en Clave Mayor será el lugar en que las personas podrán aprender un idioma y conocer en la práctica modos de interactuar con la tecnología, al tiempo que destruimos el mito que aboga a que estas dos vertientes sólo fueron creadas para los jóvenes dejando de lado a todxs por su edad y/o preparación ¡No pierdas la oportunidad de compartir junto a nosotrxs este taller pensado para solucionar temas tan importantes! ¡Potencialicemos nuestro conocimiento! ¡Te esperamos! No lo olvides, el día 12 de septiembre tenemos una cita en punto de las 4pm, cada martes, para hacer de nuestro tiempo, un maravilloso momento.Taller Comunitario Escuchando en clave mayor

¿Quieres conocer un testimonio de nuestra educadora que impartirá el taller? Muy bien, aquí lo tienes:

“Hará ya un poco más del año que mi vida cambió. Lo sé, el típico cliché en el que llega a nosotros una epifanía y nos creemos nuevas personas, pero éste no es el caso. Por razones y decisiones muy graciosas que llegué a tomar en esos momentos, comencé a dar clases de inglés. Sí, de ésas en donde se enseña el verbo “to be” y aprendes a decir cosas muy cool en un acento inventado por ti.

El día que tuve que dar mi primera clase ha sido uno de los que más me han enseñado en la vida; claro, aprendí que “dar clases” no es lo que imaginaba, y es que en el mismo instante en el que comencé, todo se sintió tan natural, todo fluía;  sin embargo, eso no fue lo principal, ni lo que llamó mi atención. En una de las sillas vi un rostro que me recordó a mi infancia, una sonrisa gentil, y la mirada me llamaba a tranquilizarme, ella sabía que su profesora era demasiado joven, así se veía y lo mostraba la inexperiencia latente.cartoon-1769064_1280.png

Guadalupe tenía 70 años y estaba sentada, aprendiendo con ansias lo mismo que sus compañeros de 6, de 14, de 25. Una gran ternura y admiración llenaron mi ser cuando ella comenzó a participar sin más, explicándose y dudando un poco pero jamás quedándose callada.smartphone-1184883_1920

-Mi nieto me ayuda cuando quiero repasar las clases en la computadora- me dijo al finalizar la clase. También ya voy aprendiendo un poco en esa cosa. Nos vemos la próxima clase, profesora-. Me sonrió y se fue.

Por cuestiones ajenas a mí ya no volví  a verla, pero siempre la recordaba cuando tenía alumnos que rondaban su edad, ellos siempre me parecían más llenos de alegría que el resto cuando acertaban en los ejercicios y las preguntas que les formulaba.

 Siempre que hablo de mis alumnos me refiero a ellos como “mis niños” aunque ellos sean más grandes o más pequeños que yo; una de las primeras cosas que aprendí fue que muchas veces las personas no se animan a intentar cosas nuevas porque o son muy jóvenes para tener la experiencia o porque son muy viejos para aprender cosas nuevas. En ambos casos la idea es errónea. Comencé a observar sus actitudes cuando participaban, cuando aprendían cosas nuevas y sólo podía ver a niños, riéndose; confundidos; estructurando y finalmente, llegando a la respuesta. Y es que cuando el pequeño se cae de la bicicleta se sube y lo intenta hasta que logra el equilibrio, el aprender debe ser como ser un niño. Intentarlo, divirtiéndose y lograrlo. Enseñar es, a su vez, aprender. Aprender que cada persona es diferente, por lo tanto se aprende diferente. “

Publicidad Escuchando en Clave Mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s