DELIRIOS VESPERTINOS (JULIO 4)

“La semblanza del gobierno mexicano en la extradición de Javier Duarte permite conocer cómo es el detrás de cámaras de la política electoral mexicana: donde todos los actores toman posición asumen su papel de hidalgos de la justicia a punto de cargar contra los males de la tierra, rescatando a la bella princesa de las garras de un señor feudal que vive y respira por la adquisición. Por supuesto; esto no tiene nada que ver con nada y tampoco es que falle el delirio (aunque de cada tanto en tanto falla y se vuelve un chubasco de pensamiento), es simplemente, la realidad de la política utilitaria donde los que actúan conocen su mundo. Para los que pagamos el asiento, bueno, podemos disfrutarla simple y llanamente entre lágrimas y risas.”

 

“La novela histórica que marca el regreso de Javiercito Duarte a México, tiene un arranque impresionante: no sólo le hace la competencia directa a “La Paca”, sino que también está confundido Duarte sobre los cargos que le imputan. Puesto que el número no cuadra, lxs desaparecidxs y el desvío de recursos son más, mucho más que los alegados por sus propio cuerpo de abogados. Sin lugar a dudas, de este Titanic saldrá con vida Duarte porque algo es cierto; de la única certeza que se conoce es el camino confuso de las autoridades mexicanas que no saben si alegar porque se río antes de tiempo o porque demostró que lo suyo lo suyo, no es la actuación.”

 

“La semana pasada hablamos de los socavones cognitivos (nueva teoría que permitirá a la psicología creer que la clase política no tiene distorsiones, sino socavones cognitivos) de Ruiz Esparza y su “cachito” que otorgaba a los familiares como una indemnización. No sólo quedaron desnudos y con una profundidad de incompetencia marcadamente mayor que su socavón milagroso, sino que ahora, las licitaciones de la misma empresa empiezan a ser agua por donde se les vea. Tendríamos que investigar de manera urgente si la taza desde donde nace este delirio, no forma parte de la misma constructora, ya que dudamos que de esta no quedemos embarrados en tanta mierda… de la tasa… claro…”

“¿Qué PEMEX es un nido de corrupción? Quizás existan cosas obvias como por ejemplo que en una democracia los procesos de transacción de giros gubernamentales tuviera una transparencia real y no simulada. Que el verdadero propósito de las estructuras gubernamentales se encontrara en manos de gente verdaderamente profesional, honesta y competente. Por supuesto que no es un nido de corrupción. Ha sido el Midas del sindicato petrolero que al tocarlo lo ha dejado contaminado hasta tal punto que de él el olor cada día más huele al norte y a muerte…”

 

“Wey la mancha voraz de los cabos, ahora si aplica la de “no la hagas de a pedo” como quien dice algo que se dice pero no se dice pero que se dice… Las autoridades tratando de descartar el fortuito evento decorando los desechos como desechos socialmente responsables, o desechos que van y vienen. Y aunque los desechos en sí mismos no sean una parte fundamental de la agenda social de un Estado, reflejan con total exactitud a donde se colocan las demandas tan importantes que existen en nuestro país: donde al paso del tiempo se disuelvan degradados gracias a la magia del tiempo.”

 

“Que le explota la bomba electoral a Mancera en el patio trasero de su casa. La versión oficial es que no existe narcotráfico, sino gente peligrosa y armada, pero no gente del narcotráfico. Y en líneas generales, tiene razón: no es el narcotráfico, los narcobloqueos, los disparos de metralletas, las idas y horas de zozobra no las puede realizar un grupo que en los últimos años ha servido como un brazo visiblemente represor del Estado. No, para la magnitud de planteamiento, se requiere un alto indicie de complicidad gubernamental que permita el crecimiento sin la interrupción constante, como si de un foco de infección se tratara. La postulación de Mancera, como un candidato que puede tener un frente amplio parece que reacomoda el juego geopolítico en México, esperando quien hace ojos más bonitos a lo que dicte el norte. Ya Game of Thrones nos enseñó que hay un rey más allá del norte. Lo mismo vivimos, salvo que los muertos no resucitan sino forman de un estadística que de manera desgraciada, aún después de la muerte, permitirá que las bolsas del pantalón sigan siendo fortísimas ante la acumulación de un capital cada día más enriquecido de las condiciones de desigualdad aceptada por uno, protegida por la élite en turno”.

“Siempre repetimos la misma idea: triunfaremos. Los más escépticos nos dicen ¿Cuándo? La clase burguesa nos llama tarados, inocentes o simplemente idiotas del acontecer cotidiano. Las empresas nos llaman a consumir mientras triunfamos. Los medios nos presentan como bandidos, inadaptados. Una parte de la sociedad nos teme por las mentiras que han arropado sus vidas debido a la complicidad de quienes honran al Chtulu económico. Empero, cuando ese avance, las luchas desde otros horizontes nos demuestran y muestran el ejemplo de que la resistencia será el Partenón donde frena su avance el capitalismo, nos permite divisar que las formas de lucha, aunque avance lentamente, grita a los vientos: justicia. Y hoy tanto el Banco Holandés de Desarrollo como el Finnfund se han retirado de Honduras. Para quien no recuerde de que hablamos, cantamos y nos alegramos, habrá que ir hacia atrás en la historia para avanzar: nuestra querida Berta Cáceres lucho hasta el final contra la irracionalidad de una empresa que para vender un placebo de bienestar quitaba vidas que no le producían salvo mermas. Hoy, con aún mucho por delante el susurro de Berta retiembla en lo recóndito de las empresas del siglo XXI; “triunfaremos, nos lo dijo el río”…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s