DELIRIOS VESPERTINOS (JULIO 3)

“Un socavón en medio de Cuernavaca. Las autoridades dicen que es un augurio de la mala conciencia y educación de la sociedad. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza, indemniza a la familia por el “mal rato que pasaron”. Y sobre las responsabilidades del nacimiento de la grieta el gobierno morelense está pensando en demandar a Dios por perjurio e incitación de la tierra a rebelarse contra la voluntad del buen y siempre eficiente y honesto, gobierno de Morelos.”

“Que vieron a Marcelo Ebrad por México… Se dice, en la cultura coloquial, aquella que desprecian por ser una de baja cultura, que las aves de mal agüero se presentan en tiempos donde la delicia de pensamiento abre paso al portentoso camino de la utilidad. Sería bastante raro que regresara para anunciar con bombo y platillo #tenemossismo y más bien como un anuncio de que los cuatro jinetes del apocalipsis tiene fecha de llegada para el 2018, esperando, como cada seis años, repartir justicia en un territorio donde aquélla fue secuestrada y hasta el momento no se sabe absolutamente nada de ella.”

“¿Sirvió de algo la relación de un G20 y sus imponentes, porque lo son, cuerpos presidencial de al menos tres países, o mejor dicho, de tres regiones instaladas? La gente de Hamburgo recordó al mundo que podían pasar con la causal de sobre su propio riesgo, de grase dantesca “Bienvenidos al infierno”. Y no podían más que tener razón. Era la década de los 40 y Adolf Hitler levanta un utilitarismo bajo una concepción nacional-socialista para dividir y tomar las partes más importantes del pastel. En aquélla aventura italianos, japoneses y el franquismo emprenderían el vuelo hacia la colonización de un mundo. Cuando vemos a una hiedra de tres cabezas repartirse el mundo, bueno, nos coloca de antemano a correr y anunciar que el infierno fue privatizado y otorgado de las élites del poder para que los menos que somos más, nos acostumbráramos al calor de la desesperación y la impunidad como recreación de fin de semana.”

“Después de anunciar que el gobierno mexicano espiaba a defensores de los derechos humanos y algunxs periodistas (la abuela sospecha que el loro en el patio de alguna manera pasa información a las demás aves sobre los días en que el alpiste abunda en la casa) se revela que al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) también fue objeto del espionaje del gobierno mexicano en el caso de los 43 compañeros de Ayotzinapa desaparecidos. Lo curioso del caso se asoma porque fue el propio gobierno quien invitó al GIEI para participar en la aclaración de hechos. Si para gobernar un país con una de las mayores tasas de feminicidio a nivel mundial puede otear el futuro espiando a defensores de derechos humanos, quizás sea momento de replantear la agenda de desarrollo porque pareciera, llegamos al límite de evolución social muy a la mexicana.”

“La abuela siempre contaba historias, desde pequeña le prohibieron leer y su fascinación por burlar la autoridad le concedió el santificado arte de la desobediencia como deporte olímpico. En algún momento refiriéndose al tiempo en que uno podía permanecer de invitado en una casa daba una receta infalible: -El pescado y el arrimado- decía – a los tres días apesta.- Después de repensar sus palabras nos dimos cuenta de que sea muy probable que Peña Nieto no se haya dado cuenta de que los desplantes de Donald Trump, tal vez, y sólo tal vez tengan que tener una relación con un colonialismo de antaño donde lo jodido no es el muro, sino los acuerdos que como siempre, terminarán por engrandecer al capital norteamericano. Sea hora de reflexionar sobre ejercer el derecho a volverse vegetariano y dejar de volverse el pestilente en las reuniones.”

“En los andares de la vida, otro delirio llegó y se sentó con nosotrxs en el metro de la línea delirios de Pantitlán. Al sentarse, junto con su interlocutor mencionaban con rabia la integración de Korrodi a Morena. – ¡Es una blasfemia!- decía el delirio- ¿Cómo una ficha como ese güey puede asociarse con Obrador? De inmediato, supimos sin decir nada, pero con la postura de pensador reflexivo que no caracteriza a los delirios, pero que es perfecta para la selfie, que la cantaleta de una política honesta, sin principios oscuros, había muerto hacía tanto que los camaleones aprendieron hablar sea de izquierda o derecha y en ese intro, aprendieron dos reglas: 1) que dos más dos siempre dependerá de los apoyos y 2) que en la política electoral, quien vende el mejor programa funcional, gana.”

“Hacía tiempo, que preguntábamos por los intelectuales y su ubicación. Nadie supo. Era una época diferente, de otro tiempo, donde los rostros podían observarse y se sabía, sin que se mediaran palabras, que  el desgarro más importante se producía entre quienes prefirieron su propia realidad individualizante, antes que la inclusión colectiva y la participación con herramientas fundamentales provenientes, la mayoría de veces, de su sagacidad de juntar ideas que a los mortales, nos cuesta trabajo hacerlo con la elegancia que los caracteriza. Al contrario, demostraron que su cara es una cara de dos lados reflejados en contraposición, donde la mayoría del tiempo escupe y consume la cara que pretende legitimar las prácticas de terror y con ellas, engrosar su camino hacia el Olimpo de la inmortalidad. Se demostró pues, la sustancia con la viven y  persisten los caminantes blancos de la obra de George R.R. Martin: el engaño de que no existen cuando en realidad son la tormenta en medio del huracán.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s