DELIRIOS VESPERTINOS (JULIO 2)

“Y luego dicen que porque tanto Cochinero en la política electoral; que los azules y quesque los amarillos se unen (así como Gokú y Vegueta) para hacer frente a la corrupción en todo el país. Ya no se sabe si nomás andan choreando para su beneficio propio o si de verdad  como que nomás hacen como que hablan pero nomás dicen que dicen pero no dicen, porque como que eso de que van a acabar con la corrupción ¿Pos qué no ellos comenzaron a hacer el mismo marranero pero con otros colores? Eso de los conductistas que llaman modelado pasumecha, si funciona, y funciona bien…”

“Si existe un personajazo de la política mexicana que se lleva los laureles, las palmas y nos ha robado el corazón (porque el dinero, ese se lo fumó de un guamazo) es Duarte. Representa el estereotipo de la clase burguesa acomodada mediante el nepotismo con poca o nada de claridad de la situación real de una inmensa mayoría que no termina por digerir su obra: en tanto que los procedimientos legales son risorios, sabiéndose protegido por las lagunas jurídicas, su rostro nos indica, que en tierra mexicana el que la hace no sólo no la paga, sino puede ser una habilidad directa para el currículum vitae.”

“¿Vieron a ese Juez que andaba como Pedro Navajas? Y de repente en la gresca mole doña maría que le cortan la oreja y después andaba así como medio chilloncito que porque no escuchaba, (como si desde antes no estuviera atrofiado) y que la demanda era prácticamente o la privación de la vida o una nueva oreja último modelo. Pues se destapó un video donde se observa que es él quien inicia el zafarrancho y pues, lo que cualquier autoridad hace en estos casos, un arreglito pa que no perjudique la carrera política de estos amigurumis de la política y sus fantasías exóticas de que pese al cargo y la responsabilidad, lo único importante es la diversión y ¡claro! ¿Por qué no? Vivir la vida loca, aunque eso te destruya pedazo a pedazo…”

“Un nuevo caso de abuso sexual en el Estado de México: ¿Quién se encarga de hacer una revisión exhaustiva? Todo parece indicar que el presupuesto sirve para enriquecer los bolsillos, justificar que se hace algo cuando lo verdaderamente terrorífico es que lo que hacen es a partir del encubrimiento y protección a quien ataca. Falta muy poco para que en esa demencia gubernamental, sea a las mujeres las que el Estado demande por haber tenido la “mala suerte” de nacer con ovarios. Así de segregatoria está la agenda y los programas que pretenden combatir un problema que deja mucho más cuando no se arregla que tomándolo verdaderamente en serio.”

“Tenemos al bueno de Trump (ta bueno, nada de bueno aunque bueno así la dejamos) con sus desplantes y ahora, que me lo paran en seco. Y él así con su manita de ¿Por qué no soy importante para ti Jenny? Entonces que la cantaleta de siempre, que ni su mamá lo quiere, que ya llevan como 135 millones de firmas para que lo destituyan más las que se junten en Marte de aquí a la próxima semana…Que si su muro así bien grandote o bien chiquito para la Witsi araña, que si porque es medio durito contra los durotes que se manchan contra la población… etc. Pero bue.. y que tal si un día nos damos cuenta que en realidad su política tiene un apoyo considerable en la sociedad norteamericana y lo más importante que, pese a las burlas sonoras, no deberíamos olvidar su nacimiento en el país capitalista y que para sobrevivir en esos ambientes políticamente hablando, tendrá que ser un poquito inteligente para saber cuándo y cómo pegar sin que sospechen de donde vino la primera piedra.”

“En la cumbre del G20 (las potencias y su visión expansionista) realiza en Hamburgo siguen dilucidando un mundo muy ad hoc de sus propias ensoñaciones. Vestidos de traje elegante ellas y ellos se salud desfilando a través de una ola de flashes que tratan (aunque no lo logran) de tomar un momento de lucidez que a la postre, termine por mostrarse como los líderes más emblemáticos de la humanidad. A escasas horas de ese encuentro, una compañera de nuestra comunidad nos preguntaba ¿Por qué a los de traje y corbata nunca sufren lo que nosotros vivimos todos los días? El silencio fue sepulcral, anquilosado, además, por una idea de unxs cuantos reunidos en un cerco de la muerte “proponiendo” ideas “innovadoras” para sus países cuando son sus países los que claman porque un día llega la hora postrera y se cumpla esa máxima marxiana que dice y bien que lo dice la burguesía produce, ante todo, sus propios sepultureros.”

 

“No sólo no es suficiente el colocarse en la resistencia; se tiene que ejercer desde una filosofía de la praxis, si lo que se desea es avanzar sobre un nuevo amanecer. Se tiene que realizar un ejercicio enorme de autocrítica desde las posturas en que nos encontramos, asumirnos desde el papel de intelectuales que a cada unx le corresponder y luchar porque las batallas hegemónicas sobre educación, cultura, ciencia, salud estén en manos de una transformación social de quien le pertenecen y no en el desarrollo de una gestión polarizante y protectora de sus intereses individuales. Cuando se plantea un todo,  se puede dar cuenta de que el camino apenas comienza y si no realizamos desde ya una propuesta de reflexión, organización y acción, seremos consumidos por la vorágine destrucción de un sistema capitalista que le da lo mismo una vida o un millón. Para esa bestia sedienta de sangre, su motor es el Dios económico sin importar si se trata de una águila o un dragón.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s