DELIRIOS VESPERTINOS (JULIO 1)

“El periodista de Michoacán, Salvador Adame, fue encontrado muerto a más de un mes de su secuestro. El discurso superfluo, enigmático y siempre ridículo de que esa realidad que vivimos nos la inventamos está chocando en un punto sin retorno, donde la oligarquía seguirá desapareciendo como un ejercicio coercitivo de control, la resistencia seguirá creciendo y con ella nuevas caras que se reproducirán y como Salvador, se encenderán en una noche de verano… Desde los delirios exigimos al gobierno de los tres niveles de Michoacán que esclarezcan este asunto concerniente a la sociedad civil y los derechos emanados de la sociedad.”

“When te quieres poner así bien fregón en la organización y ya sabes que vas a bailar las calmadas, tons siempre hay un remedio infalible como lo está haciendo el PRD: así de haber préstame ese del PAN que se verá divis, ese otro del PRI que se verá fashion, ese turquesa para la buena vibra… Y así hasta que te das cuenta que esa demencia individual se volvió colectiva y permea en todos los campos de tu grupo que no es tu grupo, pero que se siente re chido que te apoyen (ejem… ejem… ok… que te coopten, como satélite partidista) pa tus buenas intenciones. La abuela (posdata… ya se viene a escribir la abuela por eso de los derechos de autor, ora se va a aventar pa surtírselos chamacxs malportadxs) decía que si toman no manejen… (Tú no Calderón, lo tuyo ya la agarraste de coto).”

“Na ma..ste… oiga que eso de que nos espían pues no está chido.. ¡Óigame! Que esas son unas mama…s… bien que nos dijeron pórtate bien mijito, porque sino viene el ropavejero… pero eso si es pasarse de cule… y luego ya ni mis fotos que me toco para verme y decirme: “pos tas como quieres, porque efectivamente, eso de las quesadillas no deja nada bueno…” y que tal si esas fotos terminan en la depravación del Peña ¡Óyeme! Pos si la hizo de a tos por un beso que le robaron ¿Imagínate? No, si ve mis foticos, seguro y querrá repetir la escena del Titanic, nomás que sin delfines y con un ching… o no de cámaras…”

“Así de polarizante el mundo, donde una parte lucha y resiste por la vida y su contraparte le apuesta todo cual casino se tratara, por la destrucción, el caos, la desnudez social, otra parte lejos, muy lejos del punto focal donde se desarrolla este delirio, luchan por el acaparamiento de vías petroleras y gaseras. Los reyes de la destrucción jugando en una tórrida partida sobre la vida de otros en contra de otros por el derecho de otros… Llegará el día en que la apuesta segura pasará por la preservación de la vida humana condenada por pusilánimes de traje que, algún día, se darán cuenta de que Macondo puede ser apacible o muy cabrón.”

“¿Por qué el espionaje va en contra de una población específica? ¿Quién gana? ¿Qué se realiza con esa información? ¿A quién se vende esa información? ¿Con qué propósito? ¿La vida puede valorizarse por la importancia que para el Estado represente? Y detrás de todo ese cochinero, una puesta en escena con actores sobrevalorados que hablan de democracia en palabras porque en los hechos, hace mucho que es una mimo quien lo actúa… Hace mucho la dejaron paralítica, así mismo le sucedió a la justicia, la cegaron porque les dio pena observarse en su estado más puro. Pero bueno… Aún tenemos los medios que realizarán una investigación ardua e imparcial… ¿Verdad?”

“Y que se les inunda a los defeños y otro poco a los mexiquenses y así… Comentarios bien atinadísimos de expertos en la materia de desarrollo social y de diferentes carreras con una magnífica respuesta que jamás se hubiera ocurrido: la culpa es de la gente; evidentemente no cae del cielo, nomás faltaba que Yisus, Ra, Gokú o Chtulhu o cualquier otro ser divino llegará y pum, tirará su basura. Porque claro, que culpa tiene ese gobierno lindo, bonito, pechocho, esa educación linda, bonita, inclusiva, responsable, pechocha, mucho menos echarle la culpa a los dirigentes si son bien amigocho, responsables hasta la médula espinal.”

“La relación entre vislumbrar un futuro y vislumbrar un pasado queda en pocas concesiones de nuestros pensamientos alimentados, además, por una experiencia indispensable. Por un lado y, sabiéndose de joda cada camino que se transita existen momentos de pereza mental, de escrutinio entre las luchas, poca tolerancia, y un sesgado pensamiento negativista presente cuando nos quitan a nuestros queridxs para intimidarnos, por poner un pequeño ejemplo. De esos hechos aprendimos que pueden provocarnos ira, rabia, sensaciones de impotencia, de momentos de reflexión si lo que hacemos (hacemos, no solo decimos) tiene efecto; nos miramos al espejo y vemos más derrotas y errores propios que aciertos y caminos iluminados. Pueden hacernos temblar por un momento, pensar que esa lucha no tiene significado y que nuestros esfuerzos son pusilánimes puesto que el dominio hegemónico es amplio. Pero solo una acción desde tiempos inmemoriales no nos han podido quitar, lo han intentado y han fracasado: jamás hemos perdido nuestra alegría y ella siempre será nuestra sustancia proteica que nos permita caminar pa lante a pesar de la tormenta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s