DELIRIOS VESPERTINOS (JUNIO 4)

“Quesque nos espían, quesque no, quesque si ya se ofendió presidencia, quesque a presidencia también se siente espiada. Y luego Peña Nieto amenaza quienes realizan la investigación… y después que no, que está sensible porque también lo espían… Chia… El problema no es que se espiara, que de hecho es de hace muchísimo tiempo era un secreto a voces, sino que hay un control ejercido sobre los derechos humanos que demuestra la operación de un Estado por mantener una  sola vía de comunicación (la del poder) donde lo importante no es lo que se piense, sino la estructura semiótica de ese pensamiento, osease, si nos afecta, ya te ingaste…”

“El Movimiento de Liberación de Mujeres de Kurdistán enviaron una emotiva carta a Marichuy, vocera del CNI, expresando su solidaridad  a pesar de luchas en metodologías tan distintas, el resultado es el mismo: la liberación de las sociedad oprimidas y la potencialización de las mujeres como actoras socialmente fundamentales en todo proceso de emancipación. En momentos donde la  incertidumbre, pero sobretodo, la polarización social realizada por los medios de comunicación hegemónicos se cobra factura en actos de solidaridad, la ternura de los pueblos y su esencia versada sobre solidaridades forma un acto de calidad humana donde hoy, se valora más la cantidad humana que se utiliza para un clase burguesa y sus objetivos.”

“Que Videgaray pida la liberación en Venezuela, la resolución “pacífica” de la crisis actual es graciosa porque es triste. Permítanos explicarlo: El Estado mexicano, responsable de la desaparición de 43 compañeros de Ayotzinapa, de la muerte de Javier Valdez, de Miroslava, del feminicidio de Valeria y miles y cientos de miles de casos donde existe una violación despiadada de los derechos humanos, pida a Venezuela, pero además, funcionando como estratagema política de Estados Unidos para hacer el juego del vocero del paladín del norte y sus intereses democráticos (ja, esa maldita semiosis…) una salida para resolver la crisis, no puede ser sino un gran chiste mal contado dado que en las palabras de Videgaray, todo lo antes mencionado lo hizo, según su apreciación, la delincuencia organizada. Bastaría con que volteara atrás y observara, por primera vez, que la delincuencia organizada existe porque quien creo al Frankenstein social es el partido del cual, él corresponde.”

“Ataque a la Normal Rural de Tripetío, uno más añadido a los observados la semana pasada. No puede ser una casualidad que cuando los pueblos originarios se organizan ante el embate neoliberal se agudice la represión ante todos los adherentes a un proyecto de organización social que apueste a la vida en lugar de la política electoral. Queda encontrar lo paradójico de los delirios: siempre es mejor lavar la ropa antes que plancharla, debido a la coerción estatal la que ha disparado al rostro de un compañero de la normal rural y no la delincuencia organizada. La embestida de la fierra capitalista trata de gentrificar las sociedades donde lo puro sea el establishment que ellos pretendan interactuar, entretanto, desde su concepción, las tradiciones pueden recuperarse a través de museos o galerías de arte o venderse, lo que se mejor retribuido…”

“El periódico La Jornada publicaba un artículo interesante y triste por decir un sentimiento que puede quedar corto: mientras más estudios y preparación tenga una persona, menor ingreso económico percibe. Nosotrxs desde los Delirios nos queremos quejar de la explotación a la que estamos sometidos, porque escribimos y escribimos y nomás nos sigue alcanzando para unos chetos y sin salsa, porque esa cuesta cinco pesitos (igual que el ricopollo). Pero el gran consuelo es que cuando uno observa al representante del ejecutivo mexicano se da cuenta de que las cosas van a mejorar…. Oh…. ¿No?…”

“La gran discusión en el panorama del fútbol mexicano y el grito ¡Ehh Puto! Ha puesto en el foco de la discusión el acotamiento y la relevancia social que le da la FEMEXFUT a un grupo discriminatorio por dondequiera que se visualice. Pero el gran papel para que se expandiera de una forma gigantesca pasaba por la explotación de los medios de comunicación que en el afán de seguir en las preferencias de la gente, buscaban cualquier “genialidad” (totalmente contrario a la innovación) que fuera redituable y tuviera un sello distintivo en la afición, como en su momento fue el “Chiquitibum”. Ahora, en el 2017, más allá de un juego (que también es político) y gracias a las redes, se constata un hecho sabido desde hace tiempo: la vida humana y el respeto de la misma valen en tanto ese producto satisfaga los bolsillos de quienes venden el entretenimiento como marca registrada.”

“¿Por qué se insiste tanto en la organización? Porque a través de ese proceso, se puede comprender diferentes cosmovisiones y geografías que avanzan y resisten ante el embate constante de un proyecto económico donde la acumulación del capital es esencialmente más importante que la propia trascendencia de la sociedad, jugando una invisibilización de las capas más vulnerables y de poco peso para la productividad general. Apostar por la organización, es apostar porque desde donde se trabaje, desde donde se desarrollen propuestas de emancipación, cualesquiera que sean terminarán por juntar y participar a una sociedad civil cada vez mayor, colocando sus herramientas técnicas y tecnológicas en un trabajo de reconstrucción del tejido social y el avance de nación hacia una forma de inclusión social donde las características de diferencias sean fisiológicas como debería de ocurrir.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s