Expresiones de Solidaridad hacia familias guatemaltecas

Desde el Centro Comunitario Martín-Baró repudiamos totalmente los hechos ocurrido en Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala donde ocurrido el lamentable deceso de 40 niñas fallecidas a causa de un incendio. La apuesta de las instituciones de cualquier índole debe ser la promoción de una mejor  calidad de vida, el bienestar colectivo, la proliferación y mejoramiento de valores que permitan concretar sociedades críticas, conscientes y participativas. Pero cuando la corrupción, el burocratismo, la indiferencia forma parte de las acciones consecuentes del personal hasta el punto de abuso sexual, se debe investigar, castigar y hacer justicia por todas las acciones que observamos y aquéllas que aún se encuentran bajo telón. El respeto por la vida es lo fundamental si lo que se desea es el avance de nuestras sociedades.
Exigimos el esclarecimiento de los responsables de la muerte de 40 niñas en Guatemala. Nuestras niñas calladas por la verdad ¡Justicia a su memoria! Desde el Centro va nuestra solidaridad, nuestro abrazo a la distancia y nuestro apoyo a las familias de nuestras niñas fallecidas.

Que se investigue la responsabilidad de Carlos Rodas titular de Bienestar Social de Guatemala por su responsabilidad directa de los lamentables hechos ocurridos.

Que el Estado guatemalteco se haga cargo de los costos que este lamentable hecho ocasiones al igual que garantizar la atención de las familias de las niñas fallecidas.

Responsabilidad total al represent
ante del ejecutivo del Estado de Guatemala Jimmy Morales por el fallecimiento de 40 niñas ocurridos en Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

¡Justicia ya!

#GuateDeLuto

#FueelEstado

#FuerzaGuatePROTESTA-INCENDIO1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s