Delirios Vespertinos (Marzo 1)

 

“El Estado de México, donde gobierna Eruviel Ávila Villegas, con una deuda tremenda que, según algunos analistas, podría costarle el camino al PRI. Lo que más debería de preocupar es que el endeudamiento a nivel de partidos políticos, se refleja en el coste de vida de los mexiquenses y las pobres condiciones de mejoramiento en la calidad de vida. Con los partidos políticos irrumpiendo en escenarios establecidos para las próximas elecciones, no cabe duda que cuando Eruviel se refería a “Un lugar para ti” se lo decía a los explotadores de recursos del estado: lo único que se ofrece en cualquier tiendita de la esquina es un olor a podredumbre y miseria, porque, aunque usted no lo crea, dejar en condiciones precarias a la sociedad, también es un gran negocio.”

“Dejemos un punto establecido y lo más claro posible en relación a Trump: ganó por las condiciones socioeconómicas preponderantes y débiles en ciertos sectores de la sociedad estadounidense. No votaron por el mesías esperado, sino por una transformación del rumbo de estilo de vida propuesto en los últimos años por los demócratas. Esto aprovechó de manera singular los republicanos sabedores de las condiciones políticas presentes. Pero en una realidad menos complicada, no importa si son demócratas o republicanos, por igual han establecido campañas de terror a beneficio de los comerciantes que vern retribuidas sus riquezas con el empobrecimiento de una sociedad. ¿México aplaude a los demócratas para que acaben con Trump y su política segregadora? Vamos, sólo un tonto podría apostar a favor de los caballos demócratas…”

“Margarita Zavala, la esposa del expresidente de Felipe Calderón ¿se comparaba con los Obama? Olviden lo que escribí en el párrafo anterior. No cabe duda que para ganar el voto electoral son capaces de decir sus verdades. Un ejemplo pues para que quede claro: Los Obama y los Calderón tiene un amor por la Guerra y por el dinero de manera asombrosa. Sí, son tal para cual…”

“Calderón, (de nuevo) ha donado el 8% de su pensión a una asociación. Dejemos a un lado el circo maroma y teatro, ya que en realidad no pierde nada si sigue cobrando a través de la empresa Avangrid cuyo giro es la generación de energía. El mayor problema es que la clase política está viciada por la cognición de que una acción “honesta” como donar una parte de su ingreso lo hace buena persona, honrosa, pero ¿Cuándo donarán de su tiempo para buscar a aquéllos que las familias no encuentran esposos, esposas, hijos, hijas, que el mismo desató al iniciar una guerra que desde el inicio se observaba como una estrategia económico-política? ¿Tendrá la credibilidad social para sentarse ante organismos internaciones y donar información sobre las violaciones de derechos humanos durante su mandato? Claro, esto también para todos los expresidentes habidos y por haber…

“El colegio Americano de Monterrey, donde ocurrieron los hechos lamentables cuando un estudiante disparó contra sus compañerxs y maestra para posteriormente suicidarse, ha implementado un programa de dopaje para sus estudiantes, con el fin de tener filtros de seguridad. Pareciera que este tipo de acciones lamentables no nos han enseñado nada, ni a nivel de empresa como la escuela, pero tampoco a nivel gubernamental. Su acto de intervención caerá en círculos en una especie de limbo, ya que el problema debe de focalizarse en las medidas que atañen donde se dispara los problemas de la sociedad, las condiciones de vida etc. Ahora un niño de primaria tendrá que pasar la prueba de dopaje para saber si anda por el camino correcto. La versión de que los niños y los borrachos dicen la verdad, fue trastocada por la realidad donde los supuestos hombres maduros no saben cuándo lo comenzaron a ser.”

“Enrique Peña Nieto, presidente de México, sentencia que se renegociará íntegramente el TLC. Expresémoslo en el lenguaje adjetivado de la política: 1) Ya se jodieron los que querían hacer bisness, ahora tendrán que estar dispuesto a aceptar las condiciones del Estados Unidos, 2) Si se renegocia, se sacará el mayor partido para unos cuantos (dinero es dinero, no importa el color, creencia, no importa nada para los adoradores del oro) y 3) Que importan los migrantes el punto número dos siempre será el más atractivo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s