Delirios Vespertinos (Febrero 4)

“Si durante tu periodo al mando del ejecutivo de cualquier país no te burlaste de un personaje tan importante de un país que ha luchado por su soberanía a costa de todo, y un día recuerdas que por x circunstancia tienes que ir a su país y te demuestran lo que es dignidad y no lo que crees que es pero que termina por ser solo una simulación y te dicen que tú eres persona non grata, ¡no tuviste infancia! ¡Ándale! Algo así como lo que le pasó a Calderón… no sé, un colibrí nos lo dijo…”

“La capitulación del curso histórico de los pueblos no radica en las negociaciones de los señoritos de traje, ni en las prebendas donde creen que es su ventaja en la compra-venta de sueños, historias, vidas…; en realidad, es una simulación que, hasta hoy, pensaban inalterable. Lo que nunca se dieron cuenta es que la historia camina todos los días y los pueblos se aprestan poco a poco a transformar el curso de su historia.”

“Ahora el Estado pide disculpas a Jacinta, Alberta y Teresa, mujeres ñañús de Querétaro ¿Qué carajos puede considerarse un Estado de derecho sino las violaciones consecutivas de las garantías individuales, el atropello sin importar ningún tipo de autoridad? No existe ninguna manera de que el Estado mexicano no pueda ser considerado partidario de una clase social cuando a estas tres mujeres, mediante mentiras, engaños, se les imputó una sentencia de hechos que, desde el principio, se sabían que eran inocentes. Se chingaron al Estado, lo afrontaron y consiguieron lo que ellos nunca pudieron hacer: mantener su dignidad tan alta y tan difícil de arrancar. Un abrazo a la distancia a Jacinta, Alberta y Teresa, ejemplo de resistencia ante la ignominia de intereses económicos.”

“El gran problema de algunxs “analistas políticos” que en realidad dictan mucho de serlo son cuatro puntos fundamentales: 1) caen en la simplicidad o sentido común y desde ahí están perdidos, 2) fortalecen la idea hegemónica de un Estado y sus estructuras sociales como única posibilidad de transformación social, 3) Comúnmente desde esa hegemonía su discurso versa sobre esa hegemonía y delirios de lo que les gustaría tener y 4) su análisis no contempla un “desde” y, desde ahí, sabemos quiénes son los unxs y quienes somxs nosotrxs los de abajo y a la izquierda…”.

“¿De qué oportunidades de empleo y de vida habla Enrique Peña Nieto a los migrantes deportados de Estados Unidos cuando por la falta de los mismos tuvieron que abandonar toda esperanza de la tierra de Virgilio para alcanzar un sueño de progreso? ¿Qué podría ofrecerles que nuestrxs compañerxs no hayan escuchado décadas atrás?”

“El circo mediático de Javier Duarte exgobernador de Veracruz y la bodega “descubierta” por el increíblemente fantástico gobernador actual Yunes, y el contenido al interior de esa bodega es el reflejo de la clase política que, sin desprenderse del estado de la razón, genera una aversión por los silogismos y la dinámica social. En su esencia, lo que se observa es el estado puro de un partido político que, apegado por un lenguaje adjetivado y respaldado por la manipulación que han realizado a lo largo del tiempo de las leyes constitucionales, se observa como legítimo su decir y su hacer, porque en ello, su esencia y proceder, es en efecto, el reflejo de que poco importa las causas humanitarias en cuanto la acumulación de riquezas siga suponiendo la adquisición de la vida humana como desecho insignificante”.

“Nosotros merecemos vencer, Nosotros merecemos vencer, Nosotros merecemos vencer, Nosotros merecemos vencer, Merecemos vencer, Merecemos vencer, Merecemos vencer, Vencer, Vencer, Vencer, Vencer, Vencer… ¡Venceremos!”

“Se han descubierto siete nuevos planetas. Algunxs apenas descubren la segregación ración presente en Estados Unidos. Sigue sin el esclarecimiento de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Cuando la sociedad en su conjunto descubra que el dolor es empático y la satisfacción del reencuentro se da en colectivo, será el momento del descubrimiento de que la vida humana radica en entregarse sin miedo y no de arroparse por temor.”

El Standing Rock resistió, como es costumbre entre los marginadx y excluidxs del mundo ante los planes y programas del sistema capitalista. No importan los kilómetros que nos separan en la distancia, ni mucho menos al muro que pretende segregar y actividad chauvinismos de tintes económicos sobre las condiciones sociales de un país. La defensa del pueblo sioux es válida en estos tiempos, en tiempos pasados y en los que están por venir. La historia de nuestros pueblos originarios versa sobre la batalla a favor de la vida, a favor del futuro, de diferentes cosmovisiones donde se asoman paisajes de vida, es decir, la protección de nuestra Abya Yala. Ante esas experiencias, deseos, visiones, nuestro destino que en estos momentos se encuentra íntimamente ligados, construiremos las bases de una sociedad donde las condiciones de diferencia pasen solo como rasgos físicos y no parte de un acto de discriminación como el que se pretende justificar como  factos secundario de un proyecto de explotación más grandes. Por sociedades inclusivas, equitativas, justas ¡Que resista Standing Rock!

“Standing Rock resisted, as it is usual among the marginalized and excluded from the world of the plans and programs of the capitalist system.

The kilometers that separate us don’t matter, nor the wall that aims to segregate and actives the social conditions of a country. The defense of the sioux village is as valid in these times, as in the past and as in the coming future. The history of our people focuses on the battle for life, for the future, of different worldviews where different overlooks of life are present, for the protection of our Abya Yala. These experiences, desires, visions, our destination which at the moment is intimately linked, we will build the foundations of a society where the conditions of difference pass only as physical features and not part of an act of discrimination as the intended to justify secondary facts of an exploitation project.

 For inclusive equitable and fair societies, resist Standing Rock!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s