Delirios Vespertinos F2

“Cuando nosotrxs realizábamos boicots nos llamaban revoltosxs, buenos para nada, malditxs, hijxs de su…; cuando los intereses individuales son tocados se les llama unidad nacional. Lo curioso; nuestrxs actos fueron por amor a la vida y la preocupación de un mejor futuro para todxs. Hoy, podemos recoger los primeros frutos de esa travesía… Triunfaremos, eso es seguro.”

“Dice Trump que si hablaron sobre tropas militares en territorio mexicano. Peña Nieto y el Estado mexicano parecen como aquel cuentito de Pedro y el lobo; la gran diferencia pasa en que la metáfora era para no mentir, no para hacerla obra de teatro y con estrenos uno de tras de otros.”

“El sionismo, bajo la bandera de protector de la libertad, ataca con todo al pueblo de Palestina. No puede existir peor heraldo de la libertad de quien ahoga en charcos de sangre su pasado para convertirse en su nuevo verdugo. ¡Resiste Palestina!”

“…Y si aún el muro fuera realidad, el pueblo revolucionario de Cuba nos ha dejado para la posteridad cómo se enfrenta con cabalidad una de las injusticias más grandes cometidas y, donde el mundo, prefirió observar hacia otro lado.”

“Hay quienes defienden la inversión extranjera y está bien; existen quienes mencionan que elevaría la economía y también está bien. Hace tiempo la United Fruit Company profirió un bonito discurso sobre progreso e inversión y también está bien ¿Alguien sabe algo, alguito de Jacobo Arbenz? Si no es así, eso no está para nada bien.”

“… ¿Y si mejor apoyamos al empresario mexicano?… ¿Hmm… Slim? ¡Claro! ¿Por qué no lo pensamos antes? Buen administrador, buen estratega ¡Ese es nuestro hombre! Ahora nuestra futuro podrá ser adquirido en Sanborns o cualquier otra tienda departamental con 20% de descuento a 80 años sin intereses.”

“Cuando  la marcha “Vibra México” es legalizada por los medios de comunicación te preguntas dos cosas: ¿La burguesía tiene pies para andar por senderos de la realidad? Y, la más importante: ¿Quién carajos les diseñó el nombre? Porque si no mueven a México ¡Qué carajos van a hacerlo vibrar!

“¿En realidad el rector de la UNAM Graue intenta hacer un símil del momento como lo ocurrido con Barros Sierra en el 68? No cabe duda que la intelectualidad hegemónica habla por los pocos y sus derechos a no ser violentados por los gritos de desigualdad que pueden lacerar sus sensibles oídos”.

“Ahora que lo pienso detenidamente, el intento de la burguesía hacia el llamado de unidad nacional ¿No es lo que muchxs de nosotrxs hacemos desde nuestros rincones de lucha? Solo que hay una diferencia: jamás vociferaremos como la clase política para adueñarnos de la dignididad de nadie. Siempre por el respeto a la vida, la inclusión, la trnasformación; nunca por el vasallaje, la ignorancia, el desprecio, la hipocrecía, el deshonor. Abrazo a nuestros hermanxs mexicanxs que viven horas de anguistia frente al rostro racista de un secreto a voces del norte y del desprecio de los gobernantes de su siempre amado, pero vilipendiado país.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s