Delirios vespertinos

“La unidad nacional no pasa por el cuadre empresarial de uno u otro bando; en realidad el empresario gana de uno o de otro modo. La solidaridad sin pedir nada a cambio será la ternura de los pueblos”.

“Trump es el gigante del molino del viento; aunque la odisea comenzó muchísimo antes de su proceso electoral. De hecho, El Quijote se enfrentó primero al nobel de la paz que felicitaba con bombas en oriente. La guerra siempre sonríe a quien saben esperar…”

“El gobierno mexicano ha sido puesto a prueba y no pasó ¿En realidad pensaron que se rebelaría ante su patrón del norte? Ni Peña Nieto ni nadie de la clase política tiene la personalidad, la cabalidad de acción para cerrar la vía de la explotación. Renegocian sus míseras pesquisas a cambio del futuro de toda la nación”.

“Canadá no es amigo de México. Estados Unidos no es amigo de México. México no es amigo de sus pueblos originarios. Es la misma película pero con diferentes actores y actrices de reparto”.

“¿Intervención militar de EU en  México? Tan shavos, shavos, hace tiempo que llegó Mickey Mouse…”

“¿A dónde iremos a parar? ¡Cálmate Marco Antonio Solís! ¿Pos como que a dónde? ¡Al camino de la resistencia!”

“Lo que más asustó al Estado mexicano fueron los focos de protesta, la mayoría espontáneos sin evidente organización más que la desprendida en momentos de cólera. Conocen el poder de la sociedad mexicana… y tienen miedo”.

“El pueblo siux en Dakota resistirá porque está en su sangre, su historia, se encuentra en lo que sus muertos dicen y susurra en el viento. Vencerán; ningún proyecto con la bandera de la destrucción podrá ante una enorme riqueza de cientos de años ¡Fuerza y mucha resistencia hermanxs!”

“La izquierda institucional en México está podrida, es inoperante, se devora a sí misma o sólo es un cliché de la posmodernidad. Hace tiempo que la verdadera izquierda trabaja abajo y a la izquierda ¿Qué le repugna de todo esto a esa izquierda institucional? Que esa praxis hecha en comunidad, solidaria, resistencia, digna, era su sello hace mucho tiempo: hoy, su pasado los carcome y los vuelve infelices porque no reconocen en el espejo a quien dicen que ven. Sólo ven el reflejo de un dios económico. No puede existir final más trágico que los senderos de la ignominia y soledad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s